Voy a jugar desde el primer día: Luis Rodríguez

En conversación exclusiva con Los Eternos Rivales, el más reciente tripulante de la nave turca, nos contó de su segunda temporada en la Liga Mexicana (LMB), su primera postemporada en la misma, sus planes con los Navegantes del Magallanes y de la Liga Venezolana.

Cancún, Quintana Roo

Coméntanos acerca de tu segundo año en LMB y de tu primer Playoffs en la misma

Contento de mi primer Playoffs en Liga Mexicana, creo que ha sido un año bien exitoso para mí y para el equipo (Guerreros de Oaxaca).

Tu comparación de 2015 con respecto a 2014 en Liga Mexicana

Gracias a Dios estoy sano, el año pasado llegué lesionado a la Liga y lo que duré fue 10 días nada más, este año me siento bastante bien y salieron las cosas como quería.

¿Cuándo estimas reportarte a los Navegantes del Magallanes?

Voy a jugar desde el primer día, no sé qué día voy llegar a los entrenamientos; pero voy a estar en el día inaugural con el favor de Dios.

¿Te has comunicado con el manager Carlos García o alguien del cuerpo técnico con respecto a cuál será tu rol en el equipo?

No he hablado con el manager ni con ninguno del cuerpo técnico, sólo hablé con el gerente, el presidente del equipo desde el día del cambio, hemos hablado en el transcurso y tenemos días hablando cuadrando todo para poder estar el primer día con el equipo.

¿Quieres y esperas utilizar algún número en específico en tu llegada al Magallanes?

Me gustaría usar el “6” como siempre en la Liga Venezolana; pero es de Alberto Callaspo y voy a usar el número “19” que está disponible.

¿Te imaginaste regresar definitivamente a Navegantes después de la forma como saliste previo a la final 2009-2010?

Nunca me pasó por la mente, son cosas que pasan, de trabajo, esto es un negocio, contento de estar otro año en la Liga venezolana.

¿Qué opinas del cambio de round robin a semifinales?

Los años anteriores nos dio bastante resultado cuando estaba en los Tigres y creo que lo mejor para nosotros y la fanaticada es el round robin.

¿Cómo consideras puedes ayudar a Magallanes a buscar su cuarta final seguida por primera vez en su historia?

Voy para eso desde el primer día, aportar toda esa experiencia que pude agarrar con los Tigres de Aragua y teniendo a Ronny (Cedeño) ahí en el short también, vamos a volver a esa combinación que nos dio tantos frutos en los Tigres.

¿Qué representa y significa volver a coincidir en un equipo con Ronny Cedeño en Venezuela?

Bastante bien, contento, los dos estamos muy contentos de volver a compartir juntos en Venezuela, él ya me había platicado algo sobre el cambio; pero de verdad no lo creía.

¿Recomendaste a Ronny Cedeño para los Guerreros de Oaxaca?

Me preguntaron por él, no sabía que no tenía trabajo, les dije que era un pelotero de experiencia y que nos podía ayudar bastante.

Tu mensaje para la afición de Guerreros de Oaxaca y Navegantes del Magallanes

Un saludo a toda esa fanaticada de los Guerreros que confiaron en nosotros, y a toda la gente de Magallanes que nos sigan apoyando que esta temporada va a ser importante para el equipo como para el país.

Foto: Guerreros de Oaxaca.