Si estoy sano estaré con Caracas: Nieve

En conversación exclusiva con los Eternos Rivales, Fernando Nieve, lanzador derecho de los Leones de Caracas, nos contó acerca de su actualidad con los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), sus planes con los ‘melenudos’ y hasta de su paso por los Navegantes del Magallanes

Cancún, Quintana Roo

Coméntanos de la actualidad de los Piratas de Campeche

Estamos en una racha bastante buena, nos estamos llevando bien, haciendo los pequeños ajustes, hemos estado en victoria y gracias a Dios nos han salido muy bien las cosas en la parte de bateo y picheo.

Cuéntanos acerca de tu desempeño

Gracias a Dios me estoy ajustando un poco más a la Liga (LMB), en principio tuve algunas bajas; pero era una fase de adaptación al juego, me he sentido mucho mejor.

¿Es tu primera experiencia en la pelota mexicana?

Sí es mi primera vez en México

¿Qué nos puedes decir de las características del beisbol mexicano?

Aquí en cualquier situación, cualquier bateador te puede sacar la bola, son bien agresivos, primer picheo, cualquier picheo en la zona. Los umpires son más abiertos a la zona de strike, igual los bateadores y de donde venía (Estados Unidos) era un poco más cerrada la zona.

¿Estás como cerrador?

Sí.

¿Vas a lanzar este año con el los Leones del Caracas en Venezuela?

Si en nombre de Dios estoy sano sí estaré con ellos por allá.

¿Estarás como abridor, relevista o cerrador?

Todavía no tengo el rol que ellos (Leones del Caracas) me vayan a usar allá, si estoy sano cualquier rol como abridor, relevista o cerrador lo puedo hacer.

¿Se ha comunicado contigo el manager Alfredo Pedrique?

No hasta ahora, estuve hablando con alguien de la directiva; pero no hablé con Pedrique (Alfredo).

¿Coincidiste y jugaste bajo el mando de Alfredo Pedrique en Caribes?

Sí, él (Alfredo Pedrique) fue manager de Caribes años atrás.

¿Qué pasó en tu estancia con los Navegantes del Magallanes, por qué fue tan corta?, cuando es el equipo que juega en el Estado que naciste (Carabobo) y en el cual brillaste como refuerzo en el round robin del campeonato 2009-2010.

En realidad una de las cosas fue la parte de salud por mi parte, quizá ellos (Navegantes del Magallanes) fueron algo exigentes de que no esperaron por mí, sé que el béisbol es algo de negocio, hasta ahora no tengo ninguna queja de ellos (Navegantes del Magallanes), considero que ellos (Navegantes del Magallanes) quizá sí estuvieron algo incómodos en mi situación porque quedaron campeones (2012-2013) y nunca me dieron un anillo que en realidad no lo necesito; pero bueno era parte de un símbolo que pertenecí al equipo (Navegantes del Magallanes) ese año (2012-2013) y ahora estoy contento con un equipo nuevo con el Caracas (Leones), estuve una pasantía con Margarita (Bravos) que en un momento se enfermó mi hija y tuve que viajar a Estados Unidos y cuando estuve allá me llamó la gente del Caracas (Leones) que me habían cambiado, quizá pensaba que no iba a poder regresar y regresé, el año pasado (2014) tuve una cirugía en el hombro y no pude trabajar con el Caracas (Leones); pero este año si Dios quiere estaré con ellos (Leones del Caracas).

¿Qué rol prefieres, abridor, relevista o cerrador?

En toda mi carrera de béisbol he trabajado en los tres roles, ahora mismo estoy como cerrador, estuve como cerrador en una fase en corea y en Ligas Menores; pero he estado más tiempo como abridor.

Tu mensaje para la afición de la LMB, Piratas de Campeche, la Liga venezolana y Leones del Caracas.

Un saludo a toda la fanaticada de Campeche (Piratas) que nos sigan apoyando que el equipo está en la pelea y esperemos que nos llevemos el triunfo al final de la temporada y a los Leones del Caracas a la fanaticada en Venezuela que nos sigan apoyando también que este año si Dios quiere podemos ser campeones.

Fotocontactodeportivolvc.blogspot.com