Si empiezo, empiezo tarde: José Ascanio

En conversación exclusiva con Los Eternos Rivales, el derecho y relevista, José Ascanio, nos contó acerca de sus planes y aspiraciones de cara al próximo campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Cancún, Quintana Roo

¿Vas a volver a lanzar en Venezuela este año?

Por ahora no sé, si empiezo, empiezo tarde, no sé por ahora cuando empiece.

¿Qué prefieres, set up o cerrador?

Cerrador; pero donde me pongan haré el trabajo.

¿Te has comunicado con el Manager Alfredo Pedrique y/o el cuerpo técnico con respecto a cuál será tu rol en el equipo?

Nadie del Caracas me ha llamado, mi me han escrito ni me han dicho nada, ni me han saludado, por esa parte lo más seguro empiezo tarde también, porque si no llaman a uno es porque no están interesado que uno juegue.

¿Aspiras volver a ser el cerrador de los Leones del Caracas y superar tus números de la 2008-2009, en especial del round robin y de la final?

Sí, fue una oportunidad que tuve muy buena y le doy gracias a Dios por ese año que tuve que fue muy productivo, no he tenido el chance otra vez de volver a cerrar con el equipo de los Leones del Caracas, ellos han tenido sus cerradores, he empezado tarde a jugar y ya tienen el cerrador; pero si me gustaría que me dieran un chance completo, un año completo para demostrar lo que puedo hacer y tratar de romper mí récord (de salvados en round robin) y el de ronda regular.

¿Qué te parece el cambio de round robin a semifinal en la Liga de Venezuela?

Ya estábamos acostumbrados al formato que había antes (round robin), ya sabíamos que clasificaban los primeros cinco equipos y de ahí era un todos contra todos y los dos mejores que ganaban iban a la final y ahora cambiaron el formato, no cambia mucho porque igual hay que ganar para estar en la final; pero estábamos más acostumbrados al formato de antes.

Tu mensaje para la fanaticada de los Leones del Caracas

Les mando desde aquí (Cancún) un saludo a la fanaticada de los Leones del Caracas, que nos apoyen que este año sí vamos para largo y espero que nos sigan apoyando.

Foto: Leones del Caracas.