Magallanes a la gran final ante los Tigres

Los Navegantes del Magallanes derrotaron 4 carreras por 2 a los Caribes de Anzoátegui en partido escenificado en el Estadio José Bernardo Pérez de la Ciudad de Valencia.

Frank-Diaz__Magallanes

Los orientales picaron adelante en el primer episodio con una carrera pero enseguida Frank Díaz sonó cuadrangular solitario para igualar las acciones 1×1 en la baja del Inning 2.

Luego tanto el bullpen aborígen y el mexicano Orlando Lara detuvieron a las ofensivas rivales, hasta la baja del sexto cuando Ronny Cedeño despachó doblete impulsor de dos carreras ante el cubano Yoanner Negrín y de esa manera estallará el José Bernardo Pérez de Valencia que estuvo a casa llena para la ventaja local 3×1.

Los turcos sumarían una más y la tribu oriental descontaría con jonrón solitario de Henry Rodríguez ante los envíos del dominicano Miguel Chalas en la alta del octavo episodio para el 4×2.

Hassan Pena pondría el candado liquidando el noveno por la via rápida del 1, 2, 3 y sellar el pase de los Navegantes del Magallanes por cuarta vez de manera consecutiva a la Gran Final.

Ganó Willy Paredes, perdió Yoanner Negrín y salvó Hassan Pena.