Los Tigres se titularon en Valencia

Los Tigres de Aragua derrotaron a los Navegantes del Magallanes 8 carreras por 2 para titularse campeones de la Temporada 2015-16.

Alfredo-Marte__Tigres

Los bengalíes despacharon temprano al abridor mexicano Edgar González con tres anotaciones en el primer tercio del juego, posteriormente el dominicano Willy Paredes se coloco como un muro de contensión para los Tigres durante los siguientes 3 episodios.

Los turcos fueron descontando, y en un turno clave con las bases llenas, Ezequiel Carrera y el juego 3×1, no pudo y se ponchó para dejar una bonita oportunidad de descontar ante el conjunto aragueño. Luego sumarían una carrera adicional producto de un sencillo de José Gregorio Martínez para colocar la pizarra 3×2.

Hasta allí llegarían los carabobeños, cuando Carlos Sánchez despachó jonron de 2 carreras en el séptimo episodio y Alfredo Marte lo emuló con back to back para aumentar la pizarra y se consumará la obtención del décimo titulo en la historia para los maracayeros.

Ganó Tony Peña y perdió Edgar González.

Tips de la Gran Final

  • Carlos García ha caído en 3 finales como mánager del Magallanes. Sería campeón en una oportunidad, fue en la 2013-14 cuando llegó en substitución de Luis Sojo al final de la Ronda Eliminatoria.
  • Adonis García batea de por vida en finales con Magallanes para .185, 0 HR y 4 CI.
  • Felix Pérez bateó para .166 con 2 HR y 9 CI. Los dos cuadrangulares de Pérez fueron intrascendentes por su llegada en resultados cuando los marcadores fueron favorables ampliamente por el Magallanes.
  • La línea medular del Magallanes (Adonis García, Jairo Pérez y Felix Pérez) bateó colectivamente para .255 en la Serie Final,
  • Gregory Infante fue utilizado tan solo en 2.2 innings y no tuvo la relevancia que era esperada cuando fue seleccionado por los Navegantes de cara a la gran final.
  • Los abridores turcos después del 3° Juego de la Gran Final no lograron sobrepasar del tercer episodio.
  • Frank Díaz tuvo hasta 13 turnos consecutivos sin batear un indiscutible.
  • El cuadrangular de Alfredo Marte ante Gabriel Alfaro en el 3° Juego cambió por completo la serie, a pesar de estar en el roster Jean Machí y Deolis Guerra.
  • Las lesiones de Ronny Cedeño y Luis Rodríguez desajustaron la línea alta del lineup del Magallanes, donde el manager García jugó entre Jairo Pérez (2do), Ezequiel Carrera (1 y 2) y Alex Romero (1, 2 y 5).

Los Navegantes del Magallanes de esta forma dejan un registro de 2 finales ganadas de forma consecutiva (2012-13 y 2013-14) y 2 subcampeonatos en años sucesivos (2014-15 y 2015-16).