Esperemos otra vez entrar en la final: Ronny Cedeño

En conversación exclusiva con Los Eternos Rivales, Ronny Cedeño, el campo corto de los Navegantes del Magallanes, nos contó acerca de su primera experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), de la llegada de Luis Rodríguez a los turcos y del próximo campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Cancún, Quintana Roo

Coméntanos de la primera experiencia en Liga mexicana

Una experiencia muy diferente a todas, explorar nuevas experiencias es bonito, me siento bien con un grupo de muchachos que da unión, alegría de jugar al béisbol eso es una de las cosas más importante y por eso disfruto al máximo de estar aquí.

¿Te sorprendió ser dejado en libertad en Estados Unidos y ser llamado tan rápido por los Guerreros de Oaxaca en México?

Son cosas que uno no controlan, cosas que pasan, el béisbol es un negocio; pero aquí estoy uniformado que es lo más importante, se cierra una puerta y se abre otra y eso es una de las cosas que de verdad tengo que agradecerle a Dios todos los días.

¿Crees que tuvieron que ver José Ascanio y Luis Rodríguez con tu llegada a Guerreros?

Sí, ya con Luis he tenido muchos años jugando junto. Ascanio, jugamos junto en los Cachorros de Chicago y con respecto a los mexicanos, el staff y los técnicos, se respira mucha vibra positiva y esa es una de las cosas que me gusta.

Posiblemente volverás a hacer dupla con Luis Rodríguez, una que fue tan exitosa en los Tigres de Aragua, tus impresiones al respecto.

Volvemos a estar juntos, un cambio importante adquirir a Luis los Navegantes del Magallanes. Luis siempre se ha catalogado como buen bateador y defensivamente también ha sido bueno y consistente. Es un privilegio otra vez de ir a compartir con Luis y a hacer esa dupleta con los Navegantes del Magallanes.

¿Cuándo estimas reportarte al Magallanes?

No tengo fecha todavía, vamos a esperar hasta donde llega el equipo (Guerreros) y vemos qué fecha puedo dar de estimación de reportarme allá con el Magallanes.

¿Qué te parece el cambio de round robin a semifinales en la Liga venezolana?

Respeto cada género de formato de la Liga profesional de Venezuela, son cosas que casi todo el equipo estuvo de acuerdo en eso y veremos cómo se maneja el formato nuevo, esperemos que podamos dar lo mejor este año y otra vez entrar en la final.

Tu mensaje para la fanaticada de los Navegantes del Magallanes

Un saludo y que Dios los bendiga a todos.

FotoEl Abonado.