El retorno del santo

Amauri Sanit, pitcher de los Tigres de Quintana Roo, habla con La Verdad desde Venezuela, donde vuelve a lanzar, esta vez con el equipo más popular, los Navegantes del Magallanes.

José Alfredo Otero / Cancún. Después de ganar no solamente el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol en 2013 con los Tigres de Quintana Roo y ser el mejor lanzador de ese año y en 2014, una fractura en el brazo limitó al cubano Amauri Sanit a tan solo una salida con los de bengala en 2015, justo en el juego inaugural, lo que impidió que acompañara a la novena bengalí en el resto de la campaña donde los rayados ganaron su corona 12 y defender su bicampeonato de pitcheo.

Cancun Mexico,10 de julio 2013:Llegada de Mauricio Romero como refuerzo de Atlante, aeropuerto de Cancun . Foto: Imago7/Fernando Nuñez. Foto: Imago7/Fernando Nuñez.

¿Estás 100 por ciento recuperado de la fractura del brazo que tuviste en abril con los Tigres?

Sí gracias a Dios estoy perfectamente bien, no hay dolor hasta el momento, espero que todo siga bien así.

¿Seguiste a los Tigres luego de tu salida?

Sí seguí todo el Playoff, contento porque ganaron, no estuve ahí, pero siempre contento porque me siento tigre todavía.

¿Ha habido contactos y planes para que regreses en 2016?

Hasta el momento sí, hablo con el coach (Rafael Roque) a cada rato y me dice que sí estoy bien tengo mi puesto ahí.

¿Cómo se dio el contacto con la gerencia de los Navegantes del Magallanes?

Ellos me buscaron por Internet, me localizaron y preguntaron si estaba dispuesto a jugar aquí (Venezuela) porque veían que estaba jugando bien (en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua – LBPN) y les dije que sí.

¿Cómo te fue en la LBPN y qué tal el nivel de esa liga?

Bien, ahí hice cuatro salidas, la liga está buena, la gente piensa que no, pero la liga sí está buena hay muy buenos bateadores, buenos pitchers, antes jugué ahí de 2005 a 2007.

¿Te recomendaron tus compatriotas Adonis García y Hassan Pena, en especial el último con quien has jugado en Tigres de Quintana Roo, para los Navegantes?

No me recomendaron, pero ya nos conocemos desde hace tiempo, ayer (domingo) hablamos bastante.

Foto Cortesía: Fernando Nuñez