Caribes vino de atrás y se fue arriba 3-2 en la serie

Los Caribes de Anzoátegui derrotaron 6-5 a los Navegantes del Magallanes en partido celebrado en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Jose-Castillo_Caribes

Los turcos comenzaron el partido con estacazo de vuelta completa para Adonis García y sumarían cuatro anotaciones más en el primer tercio del juego para un 5×0 que parecía replicar la historia del día anterior.

Empero, todo fue diferente y los brazos de la tribu oriental detuvieron por completo la ofensiva magallanera, incluyendo un gran cero del relevista Loiger Padrón en la alta del séptimo, además que contó con suerte en el batazo de Jairo Pérez que de no picar e irse a la gradas y fuera decretado doble por regla, hubiese permitido la carrera de Felix Pérez que estaba en la inicial.

Llegaría el final del séptimo para Deolis Guerra que volvió a fallar y en su rescate vendría José Mijares y luego Jesús Sánchez y el conjunto oriental descontaba hasta poner la pizarra 5-4.

En el cierre del octavo, Jean Machí recibió hit de Henry Rodriguez y luego con error en tiro a primera cuando Luis Hernández intento sacrificarse, dejando hombres en tercera y segunda. Luego los veteranos José Castillo y Oscar Salazar produjeron el empate y la carrera para irse arriba 6×5 que permitió consumar la remontada del club oriental.

Ganó Loiger Padrón, perdió Jean Machí y Pedro Rodríguez sumó su segundo rescate.

La tribu se pone arriba en la serie 3-2 ante Magallanes, que así como ocurrió en la pasada final 2012-13 ante Cardenales, volverá a Valencia con la necesidad de dos victorias para adjudicarse el pase al evento decisivo.